Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detectaron a más de 140 conductores alcoholizados mediante controles viales en Salta

Durante el fin de semana se fiscalizaron más de 13.900 rodados y se detectaron 2.046 incumplimientos.

operativo

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, la Policía de Salta reforzó los controles viales en toda la provincia. A través de estos procedimientos, buscan disminuir la cantidad de infracciones que se registran en todas las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio salteño. Durante este fin de semana, se detectaron 145 conductores alcoholizados en la provincia.

Todas las acciones estuvieron bajo la dirección de personal de Seguridad Vial de la Provincia. En total, se fiscalizaron más de 13.900 rodados y se detectaron más de 2.000 incumplimientos a las normativas viales. Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia de Salta. No obstante, la mayor cantidad de infracciones se detectó en la localidad capitalina.

«Durante los distintos operativos se detectaron 2.046 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros», reza el informe oficial de la institución. En ese marco, detectaron a 145 conductores alcoholizados circulando por diferentes rutas del territorio provincial.

La Dirección Seguridad Vial anunció que fortalecerán los controles viales para reducir la siniestralidad y reforzar el servicio de seguridad en el territorio provincial. Esta es una de las problemáticas que más preocupa al Gobierno de Salta en el marco de pandemia, ya que gran parte de los que ocupan cama en los hospitales, son víctimas de estos siniestros.

Factores que ponen en riesgo el sistema sanitario

Los accidentes de tránsito no son lo único que representa un riesgo para el sistema sanitario. La cantidad de fiestas clandestinas es otro factor bastante preocupante para las autoridades debido a que es una actividad que fomenta la propagación del virus. En este marco de emergencia sanitaria, las autoridades culpabilizan del aumento de casos a los eventos masivos ilegales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina