POLICIALES

Otro testigo comprometió a Sergio Vargas en el juicio por el crimen de Jimena Salas

Una de las declaraciones a destacar fue la del hijo de la expareja de Sergio Vargas que lo comprometió cuando detalló un encuentro tras el crimen.

Juicio por el crimen de Jimena Salas

SALTA (Redacción) – Continúa el juicio por el crimen de la joven Jimena Salas, ocurrido en el 2017, y esta jornada declararon varias personas. Entre ellas, familiares de los imputados Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín, viudo de la víctima. Una de las declaraciones a destacar fue la del hijo de la expareja de Vargas que lo comprometió. También compareció una vecina de barrio San Nicolás, tres peritos del CIF y una agente sanitaria que trabajaba en el centro de salud de Vaqueros.

En su testimonio, el hijo de la expareja de Vargas sostuvo que después del crimen de Jimena Salas, fue a comer con él. Allí le exhibió una importante cantidad de dinero y le dijo que provenía de un robo. Además, lo describió como violento y señaló que manipulaba armas blancas. Cabe señalar que la madre del joven testigo tiene un hijo en común con el acusado y ante el Tribunal se refirió a la relación que mantenían.

De este modo aseguró que era violento con ella, que no le proporcionaba sustento a pesar de que manipulaba dinero. En este sentido aseguró que no desplegaba actividad como vendedor. «Refirió además que usualmente manipulaba bolso o mochila, donde llevaba prendas de vestir propias y un cuchillo, el que le dijo que usaba como protección. Sostuvo además que le consta que poseía varios chips de teléfonos», señalaron desde el Ministerio Público.

Otros testimonios y los movimientos de Vargas el día del crimen

En tanto, declaró una vecina del barrio, que también ratificó la presencia de un hombre con un perro caniche en la zona de Vaqueros en los días previos al crimen. A su turno testificó un agente sanitario que prestaba servicios en el centro de salud de Vaqueros, peritos del CIF y un primo del acusado Cajal Gauffín y su esposa. Estos último aludieron a su “indiferencia y frialdad” ante el aporte de datos que le hacían en relación al crimen.

Por último, declaró en el juicio un oficial de la Policía de la Provincia, quien revistaba en la División Homicidios y estuvo a cargo de diversas tareas investigativas. Puntualmente expuso sobre los movimientos del 27 de enero de 2017 de las tarjetas de SAETA de Vargas, quien las entregó voluntariamente a la investigación, antes de ser imputado. Finalmente debemos señalar que está previsto que el juicio se extienda hasta el 21 de mayo. Y que están a cargo los jueces de la Sala VII, Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino).

Salir de la versión móvil