SALTA (Redacción) – Durante la noche del miércoles tuvo lugar un nuevo accidente fatal en Salta, cuando una joven jujeña perdió la vida tras chocar contra una vaca sobre la ruta 34. En tanto, el conductor del vehículo, un hombre de 31 años, terminó trasladado al centro de salud de Urundel. Cabe mencionar que ayer también se lamentó una víctima por un siniestro vial y el martes dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
«Anoche un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un siniestro vial sobre Ruta Nacional 34 Km 1305, cercanías de la localidad de Urundel», precisaron desde la Policía. Allí vieron que el automóvil habría impactado contra un animal vacuno «produciéndose el vuelco del rodado». En consecuencia, personal de Criminalística y de la Comisaria N° 23 trabajaron para «establecer la mecánica de un siniestro vial donde una mujer perdió la vida», indicaron.
La pareja jujeña venía desde Orán
De esta manera, al arribar al lugar del accidente los efectivos policiales constataron el vuelco de un «automóvil utilitario con dos ocupantes y a unos metros un animal vacuno». Además, detallaron: «La asistencia sanitaria estuvo a cargo por profesionales del hospital local quienes constataron el deceso de la mujer de 33 años. En tanto el conductor de 31, fue asistido y trasladado al nosocomio local para su atención».
Luego, la información de la fuerza de seguridad indica que los ocupantes del rodado son oriundos de Jujuy. «Viajaban desde la ciudad de Orán con destino a su provincia», explicaron sobre su trayectoria. » En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalística quienes realizaron las pericias accidentológicas. Con colaboración de personal de la Comisaria N° 23 de Colonia Santa Rosa para determinar las causas del siniestro», concluyó la Policía.
Jornadas caóticas con accidentes fatales
Como bien se mencionó, este miércoles un auto y una camioneta impactaron en la zona de Coronel Moldes, en la Ruta Nacional N° 68 y una mujer perdió la vida. En tanto, el martes dos personas perdieron la vida en dos siniestros viales diferentes. Uno ocurrió sobre la Ruta Nacional 26, donde un ciclista que resultó atropellado por un camionero. Y el otro sucedió horas antes en la Ruta Provincial N° 28, cuando una señora que intentaba cruzar fue arrollada por un conductor con su auto.