Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nuevo accidente fatal en Salta que dejó otro motociclista fallecido: hay preocupación en el Gobierno

El siniestro vial que dejó un motociclista fallecido se registró en Tartagal y desde el Gobierno mostraron su preocupación por las preocupantes cifras.

siniestros vial en Salta
Accidentes de tránsito en Salta - Imagen ilustrativa. Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana se registraron varios siniestros viales en la Provincia y desde el propio Gobierno mostraron su preocupación por la problemática. Esta jornada la Policía notificó un nuevo accidente fatal en Salta que lo protagonizó un motociclista. Según detallaron las autoridades, los análisis del conductor constataron que el conductor tenía un alto nivel de alcohol en sangre.

Este nuevo accidente vial tuvo lugar este domingo pasadas las 19:30 en la ruta nacional N° 86 altura del km 6, en Tartagal. Según detallaron, en ese horario se desplazaron los efectivos de la Policía al lugar luego de una denuncia al Sistema de Emergencias 9-1-1. «Personal de Comisaría 42 de Tartagal, asistió a las víctimas de un siniestro vial ocurrido en Ruta Nacional N° 86, donde el conductor de una motocicleta falleció», indicaron desde la fuerza de seguridad.

Además, señalaron que los efectivos «verificaron que se habría producido un siniestro entre dos rodados». Por un lado estaba una motocicleta Gilera 150 cc con dos ocupantes que necesitaban asistencia médica. «Trasladando al acompañante de la moto al hospital local, y constatando el deceso del conductor, un hombre mayor de edad». El otro vehículo era un camión Fiat Iveco que se dio la fuga. Sin embargo, lo interceptó el personal de la División Rural y Ambiental a 3 kilómetros del lugar. Sus ocupantes quedaron demorados.

«A posterior personal de la vial realiza test de alcoholemia arrojando para el conductor 2,67 de alcohol en sangre y para el acompañante 2.34», completó la Policía de Salta. Por último señalaron que peritos en Criminalística documentaron el hecho para establecer las causas por las que se habría producido el siniestro. Finalmente tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Cifras alarmantes de siniestros viales en Salta

Como bien se informó, miembros del Comité Operativo de Emergencias realizaron una conferencia de prensa este lunes. Uno de los participantes fue Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, quien habló sobre los operativos policiales y las transgresiones registradas. Sin embargo, expresó su preocupación y la del Gobierno por la cantidad de siniestros viales que se detectaron durante los últimos meses de este 2021.

«Nos preocupa las cifras que manejamos como estadísticas, considerando el mismo periodo de tiempo de estos 4 meses en el 2019», explicó Pulleiro. Según detalló, durante este 2021 se registraron aproximadamente 4.500 accidentes de tránsito en rutas de Salta. Mientras que en el 2020 se habían detectado cerca de 3.500. Por ello, la cifra de este año es un regreso a las informadas en 2019 y representa un aumento del 20%.

Pulleiro sostuvo que otra cifra que los mantiene en vilo es la de víctimas fatales a causa de los siniestros viales. «En el 2019 fueron 49 víctimas fatales, bajamos luego al año 2020 a 41 y ahora incrementamos a 53», agregó el titular de la cartera de Seguridad. Por esta razón detalló que 4 se registraron este fin de semana y aseguró que la mayoría de los accidentes tienen como protagonistas a motos y a conductores alcoholizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina