Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fiestas clandestinas y siniestros viales: dos problemáticas que encendieron las luces de alarma en el COE

Las autoridades señalaron que son dos factores que complican la situación sanitaria provincial.

COE

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica actual de la provincia requirió la implementación de nuevas medidas sanitarias. Para garantizar el cumplimiento de las mismas, multiplicaron los controles policiales en distintos puntos del territorio salteño. En este marco, las mayores problemáticas, según las autoridades del COE, son: las fiestas clandestinas y los siniestros viales.

El fin de semana salteño representa un peligro para la situación sanitaria provincial. Durante esos días, la cantidad de incumplimientos a las medidas sanitarias se multiplica y eso se ve reflejado en todas las fiestas masivas que se realizan. Al mismo tiempo, las rutas y calles de Salta se transforman en escenarios de numerosos accidentes de tránsito, muchas veces fatales, por culpa de conductores alcoholizados.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, habló sobre estas problemáticas durante una conferencia de prensa oficial junto al COE. En esa transmisión, explicó que desde el Ministerio de Seguridad duplicarán los controles para disminuir la cantidad de fiestas clandestinas y de siniestros viales. Según explicó, son dos factores que ponen en riesgo al sistema sanitario, ya que uno funciona como foco de contagio y otro aumenta la ocupación de camas en hospitales.

Fiestas clandestinas

Con respecto a los eventos masivos, explicó que comenzaron con las fiestas de fin de año y desde allí el número incrementó de forma alarmante. Asimismo, detalló que en lo que va del 2021, se contabilizaron más de 420 reuniones clandestinas.  «Las fiestas ocurren en lugares comerciales que no están habilitados y en domicilios particulares que se alquilan durante los fines de semana», señaló Pulleiro.

Siniestros viales

Por otro lado, detalló que los siniestros viales aumentaron en estos últimos 4 meses y ya se registraron 4.500 accidentes en las rutas de la provincia. También informó que hubo 49 víctimas fatales a causa de esta problemática. Esto representa un aumento del 20% en comparación a las cifras registradas en 2020. Por este motivo, el COE solicitó más responsabilidad por parte de la sociedad para disminuir dichos números.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina