Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

4.500 accidentes y 49 víctimas fatales: alarmantes cifras de siniestros viales en Salta durante el 2021

Los accidentes de tránsito en la provincia aumentaron un 20% respecto a las cifras del 2020.

siniestros viales
siniestros viales

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad decidió intensificar los operativos policiales por el aumento de casos en la provincia. En este marco, duplicaron los controles en calles y rutas de Salta con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales. Esta es una problemática que mantiene en vilo a las autoridades, quienes señalaron que la cifra de accidentes se multiplicó en el último tiempo.

Miembros del Comité Operativo de Emergencias llevaron a cabo una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes. En la transmisión en vivo, destacaron las nuevas medidas sanitarias y brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual de la provincia. Uno de los participantes fue Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, quien habló sobre los operativos policiales y las transgresiones registradas.

Por un lado, recalcó que las fiestas clandestinas es uno de los mayores problemas en este marco de la pandemia y en lo que va del 2021 ya se registraron más de 420 eventos de este tipo. Es por ello que apuntaron a duplicar los controles policiales para intentar disminuir esta cifra alarmante. Por otro lado, mostró preocupación por la cantidad de siniestros viales detectados durante los últimos meses.

«Nos preocupa las cifras que manejamos como estadísticas, considerando el mismo periodo de tiempo de estos 4 meses en el 2019», manifestó Pulleiro. Según explicó, en 2021 se registraron aproximadamente 4.500 accidentes de tránsito en rutas de Salta, mientras que en 2020 se habían detectado 3.500. La cifra de este año es un regreso a las informadas en 2019 y representa un aumento del 20%.

Víctimas fatales

Juan Manuel Pulleiro sostuvo que otra cifra que los mantiene en vilo es la de víctimas fatales a causa de los siniestros viales. «En el 2019 fueron 49 víctimas fatales, bajamos luego al año 2020 a 41 y ahora incrementamos a 53», detalló el titular del Ministerio de Seguridad. En ese sentido, detalló que 4 se registraron este fin de semana y contó que la mayoría de los accidentes tienen como protagonistas a motos y a conductores alcoholizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina