Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta fuera de control: en lo que va del 2021 ya se detectaron más de 420 fiestas clandestinas

Así lo informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro durante la conferencia de prensa de este lunes.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Los controles policiales en Salta aumentaron en el marco de la nueva extensión de las medidas sanitarias contra el coronavirus. En esta etapa, apuntaron a desarticular la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizan en la provincia. Esta es una problemática que afecta fuertemente a la situación epidemiológica y en lo que va del 2021, ya se detectaron 420 eventos de este tipo.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, brindó detalles sobre esta situación durante una conferencia de prensa. En la transmisión en vivo, explicó que la actividad ilegal aumentó en esta nueva etapa de la cuarentena y ya hay casi el doble de infracciones en el mismo tiempo comparativo con el 2020. Además, informó que en lo que va del 2021, llevaron la misma cantidad de procedimientos que el año pasado.

«Esto demuestra que hay una falta de conciencia en la ciudadanía. Se ha relajado la situación y nos hemos visto necesitados a ejercer mayor control comercial como de la ciudanía en general», aseveró el titular del Ministerio de Seguridad. En ese sentido, explicó que hay dos factores que preocupa a las autoridades: las fiestas clandestinas y los siniestros viales.

Una modalidad que fue creciendo

Con respecto a este tipo de reuniones, señaló que comenzó con las fiestas de fin de año, pero de poco la modalidad creció. «Las fiestas ocurren en lugares comerciales que no están habilitados y en domicilios particulares que se alquilan durante los fines de semana», señaló Pulleiro. Asimismo, recalcó que en estos cuatro meses, ya se detectaron 420 eventos masivos en Salta, 42 durante los últimos días.

Juan Manuel Pulleiro explicó que durante los fines de semana se detecta un promedio de entre 20 y 30 fiestas clandestinas en Salta. Esta semana, en la cual duplicaron los controles policiales, se clausuraron 42. La mayoría de estos eventos ilegales se llevan a cabo en el norte de la provincia (Orán, Tartagal y Salvador Mazza) y en barrios del departamento capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina