SALTA (Redacción) – Un 16 de mayo del años 2017, Gala Cancinos desaparece de su hogar, de sus amigos y de Salta. En aquel entonces la menor tenía 14 años de edad y la última imagen rescatada por las cámaras de seguridad del 911 fue en el Parque del Bicentenario. Javier Cancinos, el padre de la menor, aseguró que la investigación sigue igual, sin ninguna pista clave.
Cancinos manifestó que dejarán de realizar marchas. Esas marchas se hacían todos los meses para mantener el caso en vista de todos. Con la pandemia de por medio fueron suspendidas y ahora no la retomarían. El padre de Gala declaró que consideran que estas movilizaciones no dieron resultados. Ahora se abocarán a las redes sociales ya que las mismas tienen más llegada.
También comentó que su familia esta en contacto con una especialista de Missing Children que realiza un bosquejo del rostro de Gala. De esta manera podría ver cómo fue evolucionando la imagen de la adolescente. Recordó además que los primeros 18 meses de búsqueda e investigación, solo hubo una gran cantidad de llamadas pero ningún dato certero.
Al mismo tiempo, Cancinos reclamó que el primer año y medio de la desaparición de Gala no hubo una investigación profunda por parte de los responsables del caso. El denunciante expresó que en aquel momento, los encargados de la averiguación solo se dedicaron a esperar llamados y atender los teléfonos. De esa manera la causa se durmió.
Cuestionó además la burocracia de la Policía en Salta por no haber realizado un “candado”, cuando ellos denunciaron la ausencia de la menor. De igual manera recordó que mañana 16 se cumplen 4 años de su desaparición, el indicó que la recordará como “la persona que amo y espero con todas las ansias que me hable y saber dónde está, poder darle un abrazo y saber de qué forma puedo acompañarla”, expresó.