Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres años sin Gala: sin resultados a la vista

Hoy se cumplen tres años de la desaparición de Gala Cancinos, sin ninguna novedad o certeza sobre su paradero.

Gala Cancinos
Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – Para alguno será un 16 de mayo intrascendente, mientras que para los familiares de Gala Cancinos, se trata de una fecha más que angustiante y dolorosa. Hoy se cumplirían tres años de la desaparición de la joven que desapareció y sobre la cual no hay noticias hasta el momento. Javier Cancinos, padre de Gala, habló sobre el avance nulo de la investigación.

Como consigna DNN, el padre de Gala, Javier Cancinos, manifestó que la familia siente un abandono del Estado, de la Justicia y del Gobierno. Sin respuestas aparentes ni datos que puedan vislumbrar su paradero la investigación se encuentra estancada. A pesar de contar con un equipo táctico e informático conformado por 15 personas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, no hay señales certeras.

En este sentido, el  padre de Gala remarcó que hay una alterna internacional, sobre todo en países limítrofes, con la difusión de las imágenes de Gala por parte de la Interpol y también por parte de Missing Children. Asimismo, diferentes provincias se hicieron eco de este anuncio. Sobre los rastrillajes en el Cerro San Bernardo, indicó que la ropa encontrada no pertenecía a Gala.       

Cabos sueltos en la investigación

En una entrevista brindada a FM 88.1, su padre se confesó a corazón abierto. “Cada tanto nos llaman para decirnos como van, pero no tenemos una comunicación fluida. Si en algún momento nos llega algún dato, lo comunicamos, pero no surge nada nuevo. En su momento, el procurador dijo que había una luz de esperanza que estaban investigando y parece que esa luz no ha sido tan buena”, expresó, apenado y desconcertado.

Tras ese almuerzo antes de su clase de Educación Física, su padre la vio por última vez cuando Gala lo saludó antes de perderse al dar vuelta la esquina.  Luego, la pesadumbre fue una postal de todos los días.

“Uno siente el dolor en el pecho. Es real. Uno lo siente profundamente. La ausencia y los momentos se repiten a cada instante, pero estamos esperando que vuelva, que de noticias. Solo esperamos que ella aparezca sola, toque la puerta. A veces uno sale, y espera poder encontrarla en algún lugar”.  

Javier Cancinos, padre de Gala

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina