Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caso Gala Cancinos: Una nueva pista genera esperanza

La investigación para encontrar a la joven se lleva adelante hace casi tres años

Gala Cancinos
Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, hizo referencia al caso de Gala Cancinos. En la oportunidad, aseguró que por primera vez hay un “pequeñísimo haz de luz de una nueva pista que está recién apareciendo”. De confirmarse esto, se permitiría tener una esperanza de avanzar en la causa que investiga el paradero de Gala Cancinos, desaparecida desde mayo de 2017.

Asimismo, Cornejo reconoció que tiene esperanza de que Gala Cancinos esté con vida, y todas las noches pide para que así sea. En diálogo con FM 91.1, el Procurador General explicó que esta nueva pista tal vez los pueda llevar a conocer detalles cruciales en la resolución de la causa.al respecto, expresó que “está en comienzos esa pista, existe y tengo esperanza de que podamos desarrollarla”, manifestó.

Bullying en las escuelas

En este sentido, Cornejo dijo que no tiene duda de que la discriminación que puede haber sufrido Gala Cancinos es una de las razones que originaron la situación que hoy se investiga. Por esta razón, el titular del Ministerio de Público Fiscal consideró necesario que todas las escuelas tengan un gabinete psicológico para luchar contra el bulliyng. Medida en la que se trabajará en el corto plazo.

Además, Cornejo sostuvo esta situación fue un factor disparador para hace que ponga todo su empeño para pedir que se sancione la creación de la Fiscalía de Ciberdelitos. Sobre esto, el funcionario destacó que los legisladores fueron muy receptivos junto al gobernador Gustavo Sáenz que pidió sea sancionada en la sesión extraordinaria.

Caso

Gala Cancinos fue vista con vida por última vez en mayo de 2017. En esa ocasión, se registró que la adolescente se encontraba en el Parque del Bicentenario a las 16.30. A partir de ese momento, no se ha conocido nada más acerca de su paradero. Durante ese lapso, la investigación judicial no ha podido arrojar resultados favorables sobre la búsqueda. Incluso, las autoridades provinciales han intentado impulsar el caso en varias oportunidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina