Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El Círculo de Oficiales de Policía de la provincia tiene un nuevo presidente

La Lista opositora se impuso en las elecciones.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes 14 de Mayo, el Círculo de Oficiales de Policía tuvo sus elecciones internas. La lista roja, la cual se impuso a la oficialista en las elecciones cumplidas. De esta manera Héctor Tolaba  se transformó en el nuevo presidente de la institución.

La lista Roja se impuso por un 68 %contra el 32% de la lista naranja. Las elecciones se llevaron a cabo en la sede de la entidad en calle Juramento 37. Las nuevas autoridades que confirman la comisión directiva que encabeza Tolaba deben ser puestas en funciones dentro de los próximos treinta días.

La lista naranja contaba con el apoyo de quienes presiden la institución y que había recibido fuertes críticas por gestión. Los electos propusieron una entidad de puertas abiertas para escuchar a los asociados. Pero semanas antes se abrieron denuncias de malversación de fondos y de “bolsa de trabajo” para familiares de las actuales autoridades.

La lista opositora estuvo encabezada por Héctor Fabián Tolaba y Humberto Lescano para vicepresidente. Estos nuevos funcionarios  aseguran el cambio para que la institución recupere gestión. Apelarán a la transparencia y la inclusión de escucha activa para con los asociados, ya que en los últimos años, el 30 % de los afiliados se retiró.

Desde la nueva gestión, antes de las instancias de las elecciones electorales, denunciaron que la gestión que venía llevando adelante el Círculo de Policía, contaba con balances que arrojaban resultados negativos. Uno de ellos fue el último de los ejercicios 2019 y 2020, que muestra pérdidas por más de un millón trescientos mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina