POLICIALES

Salta fuera de control: se registraron 24 fiestas clandestinas en una noche

La mayoría de ellas se llevaron a cabo en el departamento de San Martín y en Anta.

Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta intensificó los operativos en distintos puntos de la provincia para intentar terminar con la problemática de las fiestas clandestinas. A pesar de ello, la cifra de eventos masivos ilegales en el norte y en el departamento capitalino continúa en ascenso semana a semana. Tan solo este sábado, se detectaron 24 fiestas en varias jurisdicciones del territorio salteño.

Efectivos de las seis Unidades Regionales realizaron entre ayer y las 6 am de hoy, 4.217 procedimientos de seguridad sanitaria. En este marco se realizaron patrullajes estratégicos, controles comerciales y gastronómicos, fiscalizaciones vehiculares y demás tareas preventivas. Mediante estas acciones pretenden controlar los incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por el COE por la pandemia.

Según el informe policial, se labraron en total 1.061 infracciones por incumplir con los protocolos vigentes. La mayoría de esas multas tuvieron que ver con la circulación fuera de horario y con la falta de barbijos. A su vez, 16 comercios fueron sancionados y 3 de ellos terminaron clausurados. También se detectaron más de 20 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia de Salta.

Estos eventos pudieron detectarse gracias al aporte de los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Asimismo, registraron más de 24 fiestas. La mayoría de ellas se llevaron a cabo en municipios de los departamentos San Martín y Anta. Entre viernes y sábado se detectaron 35 reuniones masivas e ilegales en la provincia. En todos los casos intervino las fiscalías correspondientes.

Fiestas en Capital y en el norte de Salta

Teniendo en cuenta los datos brindados durante todos los fines de semana por la Policía de Salta, la mayor parte de las fiestas clandestinas se desarrollan en Capital y en el norte de la provincia. San Martín y Orán son las localidades donde más incumplimientos de este tipo se registran. Así también sucede en distintos barrios del departamento capitalino.

Salir de la versión móvil