SALTA (Redacción) – La Policía de Salta desplegó amplios operativos en distintos localidades de la provincia con el fin de erradicar la inseguridad. General Mosconi estuvo entre las jurisdicciones contempladas en estos procedimientos. Allí, realizaron dos allanamientos y encontraron diferentes tipos de drogas listas para su comercialización. Por estos delitos, hay dos personas detenidas.
En el marco de una investigación en torno a una causa por comercialización de estupefacientes, la Sección Investigación Narcocriminal 42, desbarató una boca de expendio que operaba en una ciudad de General Mosconi. Los allanamientos se desarrollaron durante la tarde del jueves y a través de los mismos pudieron secuestrar varios elementos de importancia para la causa.
El Juzgado de garantías N°2 dispusieron la realización de dos allanamientos en barrio La Merced y detuvieron a dos personas implicadas en delitos relacionados a la venta de drogas. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad. A través de estas acciones, secuestraron 96 dosis de cocaína, un teléfono celular, y la suma de $21.490. Por el hecho interviene la fiscalía penal N°1 circunscripción Tartagal.
Una problemática difícil de erradicar
Además del operativo llevado a cabo en General Mosconi, la División de Drogas Peligrosas concretó acciones en la Ciudad de Salta. El procedimiento se realizó a las 3 de la madrugada en calles Corrientes y Florida y participaron efectivos del sector 5. Mientras realizaban patrullajes barriales, detectaron a una persona que circulaba fuera del horario permitido y sin elementos de bioseguridad.
Al notar la presencia policial, el sospechoso quiso huir del lugar, pero lograron detenerlo a los pocos metros. Durante la requisa, dieron con varios envoltorios plásticos que contenía sustancia vegetal disecada. Además, encontraron en su bolso la suma de $ 24.560 que no supo justificar su procedencia. Tras la realización del narco test, supieron que se trataba de marihuana, por lo que procedieron con su detención.