Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un falso abogado que realizaba estafas en Salta

El detenido habría cometido al menos cinco hechos delictivos vinculados «a servicios de asistencia letrada» donde engañaba a familias y comerciantes.

estafas en Salta
Un falso abogado detenido por estafas.

SALTA (Redacción) – Un joven terminó detenido por ser el presunto autor de diversas estafas en Salta. Según detallaron desde la Policía de la Provincia, se hacía pasar por abogado ante los comerciantes de la Capital y los engañaba para tener acceso a sus cuentas bancarias. Durante el procedimiento de detención allanaron el domicilio del acusado y secuestraron diversas documentaciones, dinero y otros elementos de interés para la causa.

En este marco, la policía de Salta señaló que la investigación del caso la llevaron adelante efectivos del Grupo de Investigaciones Sector 5B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 5. «Lograron identificar y poner a disposición de la justicia a un hombre implicado en reiteradas estafas simulando ser abogado», describieron. De este modo apuntaron que habría cometido al menos cinco hechos delictivos vinculados «a servicios de asistencia letrada».

En esta línea detallaron que la detención se concretó el pasado jueves en una vivienda de barrio Olivos, en la Ciudad de Salta. «Luego de dar cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías 5″, agregaron desde la fuerza de seguridad provincial. Como consecuencia, el joven de 23 años terminó demorado y puesto a disposición de la justicia. «Desde la vivienda secuestraron diversas documentaciones y elementos de interés para la causa», indicaron.

Engaños a comerciantes y familias

Cabe mencionar que las autoridades constataron que el sospechoso operaba y llevaba adelante sus engaños en locales comerciales y apuntaba a familias de escasos recursos. De esta forma se presentaba simulando ser abogado y les ofrecía los servicios de asistencia letrada. Les prometía que iba a realizar transferencias de titularidad de vehículos, juicios de divorcio, de alimentos, mediaciones prejudiciales sobre conflictos familiares, entre otros.

«Su ardid consistía en ganarse la confianza y de esta manera accedía a las cuentas bancarias de los damnificados para sustraer dinero», completa la información de la Policía. Por otra parte, cabe mencionar que a principios de mes una pareja terminó detenida por estafar a un salteño con su tarjeta de crédito. A través de la empresa en la que trabajaban consiguieron los datos de la víctima y le robaron más de 200.000 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina