SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas se transformaron en un problema difícil de controlar para la Policía. En el marco de pandemia, estos eventos representan un gran peligro, ya que funcionan como un foco de contagios debido a la cantidad de personas que asisten. A pesar de las restricciones y de la grave situación epidemiológica, este fin de semana se detectaron 37 fiestas en Salta.
Efectivos policiales de las seis unidades regionales formaron parte del Operativo COVID-19, desarrollado en todo el territorio provincial. Mediante controles viales, patrullajes barriales y fiscalizaciones comerciales, buscaron hacer cumplir las medidas implementadas por el COE durante la pandemia. Asimismo, pudieron detectar una gran cantidad de irregularidades, que en su mayoría, tuvieron que ver con fiestas clandestinas.
Desde el viernes hasta hoy a las 6 am, se realizaron 88.981 procedimientos de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones de Salta. A través de dichas acciones, se labraron 3.310 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas vigentes. La mayoría de ellas fue por circular fuera del horario permitido y por no usar tapabocas o barbijos.
Por otra parte, la Policía de Salta informó que, gracias al aporte ciudadano al sistema de emergencias 911, pudieron detectar varias fiestas clandestinas. En total, fueron 37 los eventos masivos que se clausuraron entre el viernes y este domingo 30 de mayo. Entre los departamentos más afectados por esta problemática se encuentran: Metán, Anta y General San Martín. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.
Fiscalizaciones comerciales
En el marco del confinamiento estricto, los locales comerciales y gastronómicos recibieron una gran cantidad de infracciones. Según el informe policial, 179 comercios en la provincia recibieron multas durante este fin de semana por distintas transgresiones a las medidas sanitarias vigentes. Así también clausuraron 5 de ellos de manera preventiva por incumplir los protocolos dispuestos por el COE.