Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Descontrol en Salta: 24 fiestas clandestinas y más de 2.200 infracciones a las medidas sanitarias

La mayoría de los incumplimientos se registraron en Gral. San Martín, Anta y Orán.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar del drástico aumento de casos en la provincia, la Policía de Salta registró una gran cantidad de infracciones durante este sábado. En el marco del Operativo COVID-19, efectivos recorrieron todo el territorio salteño en busca de irregularidades. Asimismo, detectaron 24 fiestas clandestinas y más de 2.200 incumplimientos a las medidas sanitarias.

Personal de la institución policial llevó a cabo patrullajes, controles viales y fiscalizaciones comerciales y gastronómicas en el marco del confinamiento obligatorio. A través de esas acciones, buscaban hacer cumplimentar las medidas sanitarias que rigen en la provincia durante la pandemia. En las últimas 24 horas, se llevaron a cabo aproximadamente 28.900 procedimientos de seguridad sanitaria.

En total, labraron 2.207 infracciones por incumplimientos a las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias provinciales. La mayoría de ellas fueron por no llevar tapabocas o barbijos. Así también se detectó muchos locales comerciales y gastronómicos en infracción a los protocolos dispuestos. Específicamente, multaron a 122 y clausuraron a 5 de ellos de manera preventiva.

Fiestas clandestinas

Lo más preocupante del informe policial recientemente publicado es la cantidad de fiestas clandestinas detectadas durante una sola noche. En medio del alarmante aumento de casos y de muertes por coronavirus en Salta, registraron 24 eventos masivos ilegales en distintos puntos de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. 

Ante esta situación, la Policía de Salta dio intervención a las fiscalías correspondientes. Además, se aplicaron multas tanto para los organizadores como para las personas que asistieron y formaron parte de estos eventos. Cabe destacar que entre el  viernes y sábado se clausuraron en total 33 fiestas clandestinas en todo el territorio provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina