POLICIALES

Estafas en Salta: cayó un exoficial penitenciario que vendía terrenos truchos

Además, las autoridades remarcaron que el hombre detenido ya tenía una condena por el delito de estafa que le dictaron en 2019.

Un exoficial penitenciario detenido por estafas en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó que este lunes terminó detenido un exoficial penitenciario por realizar diversas estafas en Salta. Según detallaron desde el organismo, el implicado vendía terrenos con documentación trucha. En este marco, realizaron allanamientos en el macrocentro salteño y en otros puntos de la ciudad. Cabe señalar que el sujeto ya había sido condenado por el mismo delito hace dos años.

«La Unidad de Investigación Delitos Económicos complejos del CIF, allana domicilios en el marco de una investigación penal por estafas con venta de terrenos«. Así lo comunicó este lunes el Ministerio Público desde las redes sociales. Luego precisaron que los diversos operativos en la ciudad se llevaron adelante para lograr la detención de un exoficial del Servicio Penitenciario de Salta.

Puntualmente, la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio pidió «el allanamiento de dos domicilios y la detención de un hombre, mayor de edad», indicaron. Cabe mencionar que lo realizó ante la jueza de Garantías 5, María Edith Rodríguez. En este sentido, el organismo detalló que un domicilio se encuentra en el macrocentro y el otro en la zona sudeste de la ciudad.

Un expenitenciario que ya tenía una condena

«El detenido es un exoficial del Servicio Penitenciario de Salta, quien estafó bajo la modalidad de venta de terrenos, en distintas partes de la ciudad y el valle de Lerma», remarcaron las autoridades del caso. También revelaron que para cometer sus delitos: «Utilizaba documentación apócrifa, supuestamente expedida por el IPV. Y documentación del Registro de Inmuebles».

Sin embargo, las oficinas estatales confirmaron que toda la documentación que entregó el acusado es falsa. Por otra parte remarcaron que el hombre detenido ya tenía una condena por el delito de estafa que le dictaron en 2019. «Y desde que fue puesto en libertad, continuó con su actividad ilícita», explicaron desde la Fiscalía. En tanto, agregaron que «se reunieron nuevos elementos para el requerimiento judicial y su detención».

Salir de la versión móvil