POLICIALES

Detuvieron a empleados de LuSal por una ola de robos que afectó a varios vecinos de Salta

Los investigadores del Ministerio Público Fiscal realizaron tareas de vigilancia y análisis de redes sociales para capturar a los delincuentes.

Empresa LuSal

SALTA (Redacción) – Dos empleados de la empresa LuSal terminaron detenidos este miércoles por estar involucrados en una «ola de robo» de cables y tableros. Según detallaron las autoridades, existen elementos de pruebas que permiten sostener que ambos sujetos participaron de los episodios delictivos. Entre las consecuencias de sus actos, aseguran que muchos vecinos sufrieron el corte de luz en el alumbrado público.

De esta manera, las tareas investigativas las desarrollaron integrantes de la División de Delitos contra la Propiedad. «Incluyeron el análisis y la recolección de las diferentes denuncias, análisis de redes sociales y vigilancia discreta, entre otras», mencionaron desde el Ministerio Público Fiscal. Como consecuencia, el personal de esta división logró llegar hasta los dos empleados de la empresa LuSal.

«Sobre los cuales existen elementos de pruebas que permiten sostener como probable su participación en los hechos investigados», mencionaron. Del mismo modo, el comunicado del caso precisa que la Fiscalía Penal UNICROH «tomó intervención a raíz de diferentes denuncias realizadas por la empresa LuSal». «Debido a la ola de robo de cables y tableros, como así también de vecinos que sufrieron cortes en el servicio de alumbrado público», apuntaron las autoridades.

Como consecuencia de las investigaciones se realizaron múltiples allanamientos en los barrios Pablo Saravia, Autódromo y Círculo III. «Permitieron la detención de los investigados y el secuestro de numerosas herramientas, artefactos eléctricos, alrededor de 13 metros de cable subterráneo, teléfonos celulares y una notebook. La investigación fue realizada por el Departamento de Robo y Hurto, a cargo del comisario Fabricio Nieva», completaron.

Motochorro detenido en Colonia Santa Rosa

Por otra parte, debemos mencionar que esta jornada un motochorro terminó detenido porque en compañía de otro delincuente le robó un celular a una menor de edad. El ladrón la intimidó con un cuchillo y luego ambos se dieron a la fuga. La adolescente estaba sentada afuera de su domicilio en Colonia Santa Rosa en ese momento. Luego, los padres realizaron la denuncia y aportaron datos claves. Tras ser identificados los delincuentes, la policía logró detener a uno de ellos en la zona.

Salir de la versión móvil