Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Causa Lusal: el ex directivo de la empresa, Matías Huergo, podría quedar sobreseído en la causa por «administración fraudulenta»

A pesar de las pruebas aportadas, Huergo podría obtener una “probation”, que amerita una condena en suspenso.

Caso Gine
Juicio

SALTA (Redacción) – Tras conocerse el escándalo en torno a la empresa de LuSal, encargada del alumbrado público en Salta, se dio lugar al juicio por administración fraudulenta. El mismo tiene como protagonista a Matías Huergo. Fue  la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, quien la semana pasada requirió que la causa sea elevada a juicio.

De esta manera, indicaron que la decisión está en poder de los responsables del Juzgado de Garantías 5. En las últimas horas, en una entrevista brindada a FM 89.9 Profesional, la fiscal Simesen advirtió que Huergo podría obtener una probation, es decir, tener una condena en suspenso. Por esta determinación, se procede a pedirle que cumpla con determinadas conductas y de respetarlas, incluso podría ser sobreseído.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada se elevó el pedido de juicio por administración fraudulenta contra Matías Huergo, ex directivo de LuSal. Fue denunciado por el resto del directorio de la empresa, por una serie de “maniobras” en perjuicio de la compañía.  De hecho, la investigación está vigente desde el año 2007.  Sin embargo, Verónica Simesen, aclaró que todo dependerá del desarrollo del juicio y de lo que entienden los jueces del tribunal.

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

Lo propios directivos de Lusal denunciaron a Matías Huergo, luego de una auditoría realizada en 2017. Durante la indagación se comprobó que el imputado se benefició con la obtención de fondos en su paso por la compañía provincial LuSal. Asimismo, aludieron que a través de estas maniobras a Arcadio S.R.L. también tuvo réditos, a pesar de que estaba imposibilitado a realizarlas.

La fiscal señaló que se pudo comprobar que pese al convenio que existía, Huergo había constituido Arcadio, una empresa con funciones idénticas a la de Lusal. Incluso se comprobó que había utilizado insumos y personal de Lusal, cuyos trabajadores entendían que entre ambas compañías había una relación directa.  Por otro lado, la fiscal, manifestó que se encontraron diversas órdenes de pago por montos de 400 mil pesos mensuales.

Finalmente, Simesen destacó que el acusado está en libertad. Paralelamente, están a la espera que se les notifique el requerimiento a juicio y de no haber objeciones, debiera fijarse fecha de juicio. Asimismo, aclaró que el delito del que se lo acusa a Huergo, permite este tipo de condenas, sumado a que no tiene “antecedentes condenatorios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina