Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se complicó la situación de Matías Huergo y podría enfrentar un juicio por administración fraudulenta

Avanza la investigación contra el exdirector de Lulsa

Juicio
Juicio

SALTA (Redacción) – Otra causa judicial que tiene como protagonista a un exfuncionario salteño reportó un importante avance esta mañana. Concretamente, se complicó la situación de Matías Huergo y podría enfrentar un juicio por administración fraudulenta. El exdirigente se encuentra imputado como presunto autor del mencionado delito durante su paso por la compañía Lusal. La génesis de este se produjo en el año 2007.

En este marco, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió que la causa sea elevada a juicio. De esta manera, indicaron que la decisión está en poder de los responsables del Juzgado de Garantías 5. Al respecto, recordaron que durante la indagación se comprobó que el imputado se benefició con la obtención de fondos en su paso por la compañía provincial. Asimismo, aludieron que a través de estas maniobras a Arcadio S.R.L. también tuvo réditos.

Investigación

Esta investigación se inició a raíz de un hecho que aconteció en julio de 2007. Por entonces, Ilubaires S.A., Lusal y Mantelectric I.C.I.S.A. confirmaron na Unión Transitoria de Empresas. Para ello, las firmas requirieron los servicios de Matías Huergo. Durante los últimos meses de año, el exdirigente asumió el gerenciamiento de la compañía. De esa manera, pasó encargarse de los servicios y las relaciones comerciales e institucionales. Además, tomó el control del manejo de fondos operativos.

De esa manera, el imputado accedió al dominio de la firma de documentación y a decidir los pagos y contrataciones. Precisamente, Huergo desempeñó estos roles hasta 2017, momento en que el se desvinculó de Lusal. Durante ese período, la fiscal penal halló varias acciones que derivaron en las acusaciones en su contra. En 2013, el exgerenciador formó parte de la constitución de Arcadio, pese a que esta imposibilitado a realizar esta clase de maniobras.

De esta manera, Simesen de Bielke consideró que Huergo había aprovechado su posición en Lusal para beneficiar a la Arcadio y, también, para lograr ganancias personales. En este orden, se comprobó que también había emitido cheques para nueva firma desde la cuenta de Lusal. Además, apuntó que Arcadio dispuso de vehículos de la prestadora provincial para ejecutar obras. Finalmente, la fiscal penal sostuvo que se utilizaron facturas apócrifas para desviar fondos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina