SALTA (Redacción) – El pasado 10 de junio del 2020, el Tribunal de Impugnación Sala 4, informaba que elevaba a juicio la causa que tiene como protagonista de los abusos sexuales, al cura Rosa Torino. Hoy a casi un año de esa decisión, se dio a conocer que el próximo 25 de junio inicia el juicio contra el ex sacerdote.
Torino se encuentra acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de F.F.G. y abuso sexual simple agravado por ser el autor Ministro de Culto en perjuicio de A.E.A.
En la Sala IV del Tribunal de Juicio comenzará este mes la audiencia de debate seguida en la causa contra el sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino. Está prevista para el 25, 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de julio de 2021. El tribunal estará presidido por el juez Maximiliano Troyano.
Condena por robo en Orán
Raúl Fernando López, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Rubén Alejandro Heredia (26), Santiago Walter Flores (24), y a Carlos Benjamín Serrano (20) a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar autores materiales y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda.
El juez impuso a los condenados como reglas de conducta: fijar y mantener domicilio. Abstenerse de cometer nuevos delitos. Abstenerse de ejercer hechos de violencia de cualquier tipo en perjuicio de la víctima. Y deberán realizar tratamiento para sus adicciones ya sea en hospitales públicos, de manera particular o en una institución religiosa.
En el mismo fallo, el juez absolvió a Roberto Carlos Palomo (29) del delito de robo en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor de edad, y a A.A.A., menor al momento del hecho, del delito de robo en poblado y en banda. Ambos fueron absueltos por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.