Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El Juzgado de Garantías 2 pide el desafuero del Senador Sergio Ramos

El motivo es ante la negativa a declarar en una causa por corrupción.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, durante la sesión de la cámara de senado de la provincia, ingresó un pedido de desafuero de un senador. El Juzgado de Garantías 2 presentó una nota en la cámara pidiendo el desafuero contra el Senador Sergio Ramos por Rosario de Lerma, quien se negó a presentarse a declarar para explicar el destino de fondos públicos.

 El Juez de Garantías, Ignacio Colombo, presentó un pedido de desafuero del senador provincial, Sergio “el topo” Ramos, por haberse negado seis veces a asistir a la audiencia de imputación. Todo esto en el marco de una causa que se investiga el presunto delito de peculado durante su gestión como intendente de Rosario de Lerma.

En la presentación, el juez detalla que la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, citó al senador para la imputación, como así también para tomar huellas dactilares y confeccionar el prontuario. Pero el acusado se negó aduciendo de manera reiterada y sostenida como única causal de incomparecencia “compromisos políticos” de “ineludible presencia”.

Desde el 24 de julio del año 2020 se viene citando a Ramos sin que el mismo comparezca. alega a través de la defensa, causas completamente injustificadas. Adujo que la extracción forzosa de las fichas dactilares es una medida de coerción. Y además se deberá canalizar a través de la conducción del encausado por parte de la fuerza pública, medida que violenta la inmunidad de arresto que ostenta el encausado por su condición de Senador Provincial.

Es por ello que ayer ingresó en la cámara de senadores, en atención a lo dispuesto por los arts. 121 y 122 de la Constitución Provincial y 19, 20, 90 del CPP, el pedido desafuero del actual senador Sergio Omar Ramos, ex intendente de la localidad de Rosario de Lerma, a quien se lo investiga por la administración de casi medio millón de pesos.

Ese dinero fue aportado por la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo. Estaban específicamente destinados a la creación y puesta en funcionamiento de un Proyecto de Empresa Social cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas, y que no fueron aplicados al destino establecido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina