Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jimena Salas: el Tribunal absolvió a los imputados y el caso pasaría a la Justicia Federal

El Tribunal de la Sala VII declaró inocentes a ambos imputados y no dio lugar a la demanda civil.

Jimena Salas
Jimena Salas

SALTA (Redacción) – El juicio por el asesinato de Jimena Salas obtuvo su veredicto el día de hoy. Tras cuatro años de investigación e innumerables audiencias y testigos, el Tribunal absolvió por «beneficio de la duda» a los imputados Nicolás Cajal Gauffin, viudo de la mujer y Sergio Vargas, supuesto partícipe del femicidio ocurrido en el 2017 en el barrio San Nicolás, ubicado en la localidad de Vaqueros.

Cabe destacar que durante la audiencia anterior pidieron 5 años y medio de prisión para el viudo de Jimena, por considerarlo encubridor. Además, solicitaron su prisión preventiva. En tanto, para Vargas solicitaron la pena de 12 años de prisión como «partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio». Por otro lado, solicitaron para Cajal Gauffin  la privación de la responsabilidad parental respecto a sus dos hijas menores.

En cuanto a los imputados, el abogado del viudo de Jimena Salas solicitó la absolución lisa y llana de su defendido. El mismo pedido plantearon los abogados codefensores de Vargas. Asimismo, en relación a la acusación de la querella y la actoría civil y solicitó que se lo absuelva a Vargas en forma lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.

Veredicto final

El Tribunal conformado por por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio decidió absolver a Sergio Vargas. Así también ordenaron su inmediata libertad. En cuanto al otro implicado, los fiscales de la Sala VII de Juicio dictaron absolución, también por el beneficio de la duda, lo cual lo deja en libertad.

Por otro lado, no dieron lugar a la demanda Civil, aunque sí hicieron lugar al pedido fiscal de remitir actuaciones a la justicia federal para investigar la comisión de posibles delitos. De esta forma, tras cuatro años, numerosas audiencias y más de 100 testigos, el crimen de Jimena Salas queda sin culpables. Ahora, la Justicia Federal se encargará de la investigación del asesinato de esta mujer, quien murió de 50 puñaladas en su cuerpo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina