Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detectaron 38 fiestas clandestinas en Salta en tan solo tres días

Pese al aumento de casos y de muertes por COVID-19, las fiestas continúan vigentes en la provincia.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Una gran cantidad de infracciones a las medidas sanitarias se encontró durante el fin de semana en Salta. Mediante controles barriales, fiscalizaciones comerciales y controles viales, detectaron numerosas faltas a las disposiciones del COE por la pandemia. En este marco, las fiestas clandestinas se robaron el protagonismo, ya que se detectaron 38 eventos de este tipo en toda la provincia.

Así lo informó la Policía de Salta mediante un comunicado oficial publicado en su página web. «Este fin de semana en el marco del operativo preventivo COVID-19, realizó más de 7.800 procedimientos de seguridad sanitaria y detectó 1.994 incumplimientos a las normativas establecidas», reza el informe policial.

Desde el viernes hasta hoy, se realizaron 7.824 procedimientos de seguridad sanitaria mediante patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas preventivas. En total, se labraron 1.994 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones vigentes. Entre las transgresiones más comunes se encontraba la falta de tapabocas o barbijo.

Específicamente, se infraccionó a 757 personas por no contar con elemento de protección sanitaria. Y con respecto a los locales comerciales, la Policía detalló que se multaron a 225 comercios por infracciones a los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia. Además, 7 de ellos fueron clausurados de forma preventiva.

Una problemática preocupante

A través de las acciones policiales detectaron 38 fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en Salta desde el viernes hasta hoy a la madrugada. Dichos eventos también se registraron gracias al aporte ciudadanos mediante las líneas de emergencias. La mayoría de estas fiestas se realizaron en municipios de los departamentos San Martín, Anta y Capital. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina