Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería detuvo a un salteño que circulaba con 100 kilos de cocaína en la camioneta

La fuerza de seguridad notificó que en un operativo en la ruta nacional 34 encontraron a un conductor con varios kilos de droga escondidos.

gendarmería
Operativo de Gendarmería en Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves la Gendarmería nacional realizó un operativo en Salta y decomisó más de 100 kilos de cocaína. Según detallaron desde la fuerza de seguridad, los efectivos realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro. Allí viajaba un hombre con destino la ciudad de Embarcación y le detectaron la droga escondida adentro de la carrocería.

Todo sucedió en el kilómetro 1.375 de la ruta mencionada, donde realizó el procedimiento la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52“Tartagal”. «Al momento de efectuar la requisa sobre el rodado, los gendarmes observaron pintura fresca en la parte trasera». Así lo relataron en el reporte del caso. Esto motivó la extracción del cobertor plástico y allí el personal visualizó «anomalías» en las paredes laterales y en el frente de la caja.

«Se procedió al desarme de los laterales, frente e interior de cabina», detallaron desde la Gendarmería. Luego precisaron que se detectaron compartimientos «tipo doble fondo» donde se acondicionaban 95 paquetes con una sustancia blanca. «Al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína», mencionaron. Como resultado incautaron un total de 101 kilos 590 gramos del estupefaciente. La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.

Cocaína escondida en las encomiendas

Por otra parte, la fuerza de seguridad también reveló otro episodio similar en la Provincia. «Los efectivos del Escuadrón 45 al realizar un procedimiento en la provincia de Salta, hallaron paquetes de cocaína en el interior de seis encomiendas que tenían como destino Buenos Aires», contaron en otro informe oficial. «El estupefaciente detectado poseía un peso de 38 kilos», agregó el comunicado de Gendarmería.

Del mismo modo señalaron que ante ese hallazgo, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” efectuaron una entrega vigilada que culminó con la detención de dos personas. Estas se presentaron a retirar las encomiendas en la sucursal de la empresa que realiza servicios de paquetería en el partido de Morón, en Buenos Aires. Ambos terminaron detenidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina