POLICIALES

Insólito robo en Salta: un joven asaltó un negocio y lo reconocieron porque era un exempleado

Las víctimas del asalto lograron reconocer al joven ladrón porque había trabajado en ese mismo lugar.

Hombre detenido - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un joven protagonizó un insólito robo en Salta y terminó condenado por la Justicia. Se trata de Iván Franco Álvez Castellano, de 21 años, que entró a robar a un comercio en la ciudad Capital y lo reconocieron porque era un exempleado del lugar. Si bien en el momento del asalto se llevó el dinero junto con un cómplice, luegó resultó capturado. Ahora deberá cumplir reglas de conducta para evitar ir a la cárcel durante tres años.

Según detallaron desde el Poder Judicial, denunciaron al acusado por un robo ocurrido el 7 de diciembre del año pasado. «Ese día, alrededor de las 8.40, Álvez ingresó a un negocio 24 horas ubicado en Zuviría al 1600 junto a otro sujeto. Llevaban gorras y barbijos y esgrimieron un arma de fuego para intimidar a las dos empleadas que se encontraban en el local. Les colocaron precintos en las manos y las dejaron arrodilladas en el depósito», detallaron.

“¿Qué hacés, Iván?”

Sin embargo, las víctimas lograron reconocer al ladrón porque había trabajado en ese mismo lugar. “¿Qué hacés, Iván?”, le dijo una de las empleadas. Allí el joven condenado le ordenó que se callara y que bajara la cabeza. «Seguidamente, ambos sujetos se retiraron llevándose una caja de seguridad que contenía dinero», precisaron las autoridades. Por otra parte en las últimas horas Álvez Castellano resultó condenado en un juicio abreviado.

Puntualmente, la jueza María Victoria Montoya Quiroga le dictó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. «Por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada». De esta manera, el joven seguirá en libertad y tendrá que cumplir varias «reglas de conducta durante dos años» para evitar la prisión efectiva.

Entre las normas deberá mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades. también tiene que abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Estas reglas incluye mantenerse alejado de las víctimas y del lugar del hecho en un radio de 200 metros. «Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso», remarca el fallo de la magistrada.

Salir de la versión móvil