SALTA (Redacción) – Luis Chocobar caminaba por La Boca cuando vio huir a Juan Pablo Kukoc y su cómplice con una cámara. El salteño, efectivo de la policía bonaerense, decidió perseguir al ladrón que le había dado diez puñaladas al turista norteamericano Joe Wolek, quien fue salvado de manera milagrosa en el Hospital Argerich. Chocobar, disparó al suelo pero la bala rebotó y terminó impactando en Kukoc que falleció en el acto.
Por este hecho, Luis Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por homicidio con exceso en el cumplimiento del deber. Esta sentencia le permite estar fuera de prisión y es por eso que visitó su Salta natal. El efectivo policial reveló como fue su calvario desde diciembre de 2017, cuando se dio el hecho que le cambió la vida.
“Yo a esto no lo provoqué, yo salí a trabajar y me encuentro con ese suceso”, confesó Luis Chocobar. “Iban a mi casa y entraban a buscarme y los vecinos me decían. Entonces no quiero que pase más eso a un personal policial y mucho menos la familia. Muchas veces la institución misma te da la espalda”, sostuvo el policía que recibió fuertes amenazas de los familiares y amigos del ladrón ultimado.
El apoyo de Patricia Bullrich
Luis Chocobar también destacó el apoyo de Patricia Bullrich, entonces ministra de Seguridad, y las consecuencias que tuvo para su salud este hecho. “La institución estuvo y está al lado mío y es muy importante el apoyo de nuestro jefe, de nuestros compañeros. Realmente empezar a atravesar todo ese proceso también me trajo enfermedad. Tuve un coma diabético, me agarró diabetes nerviosa y es triste no tener para dónde ir”, develó.
“La verdad que me siento un bendecido gracias a Patricia Bullrich, que me dio su apoyo y estuvo siempre acompañándome”, agregó el policía. “Una persona cuando es política está en ese momento y después te abandona. Esta señora todos los días me llamaba me preguntaba cómo estaba, que necesitaba. Yo lo tomé más del lado humano y sensible de la señora”, concluyó Luis Chocobar.