Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Benjamín Cruz defendió su reunión con Luis Chocobar y apuntó contra los organismos de Derechos Humanos

El secretario de seguridad explicó de qué se trató la reunión con el expolicía que creó una fundación a raíz de una donación.

Benjamin Cruz

SALTA (Redacción) – La visita de Luis Chocobar a la provincia de Salta generó una fuerte polémica entre los organismos de Derechos Humanos. Es que tanto estas entidades como el INADI se molestaron con el encuentro que mantuvo el expolicía condenado a dos años de prisión en suspenso por homicidio en exceso en el cumplimiento del deber tras ultimar a un ladrón que le había propinado 10 puñaladas a un turista para robarle una cámara. Ahora quien salió a hablar fue Benjamín Cruz.

El secretario de seguridad mantuvo una reunión con el expolicía y fue tajante al criticar a los organismos de Derechos Humanos y al INADI. Es que diferentes actores de estos grupos criticaron la visita de Luis Chocobar por lo que Cruz pidió que dejen de “juzgarlo nuevamente”. “Son opiniones que pueden tener ellos, son opiniones que yo puedo plantear o no”, señaló el funcionario.

“Pero creo que, si este señor ya ha sido juzgado por la justicia, ¿por qué la sociedad tiene que juzgarlo nuevamente? ¿Por qué darle otra condena social de no abrirle las puertas, de no escuchar, de no atender la situación que él está planteando y una herramienta más que le pueda estar dando a todos los policías del país?”, sentenció.

La fundación Chocobar           

Por otro lado, Benjamin Cruz explicó que la visita de Chocobar tuvo que ver con el lanzamiento de su fundación para ayudar policías. “Ha nacido de los aportes que hicieron la cantidad de personas que abrieron una cuenta a nombre de él y que había juntado más de 2 millones 200 mil pesos a beneficio de él, sabiendo que se quedaba sin trabajo porque estaba inhabilitado para cumplir sus funciones”, expresó el secretario de seguridad.

“Formó esta fundación a los fines de asistir a policías que sean acusados de cometer algún delito por exceso de sus funciones. Para así poder asesorarlos de esa manera en forma gratuita”, detalló. “El policía también tiene sus derechos, tiene su derecho de defensa”, concluyó Benjamín Cruz que busca dejar atrás la polémica por Luis Chocobar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina