SALTA (Redacción) – La inseguridad en Salta es un tema que no tiene solución. Vecinos de barrio El Huaico estuvieron protestando estos días pidiendo la construcción de una comisaria, porque la de Ciudad el Milagro no cuenta con móviles. Desde el ministerio de seguridad llevaron una solución: un tráiler que parece un carrito sanwichera.
Una estructura de dos metros por cuatro, fue emplazada cerca de la escuela de música. Los hechos delictivos en los barrios El Huaico y Mirasoles no cesan. Durante los últimos meses las denuncias por entraderas, robos de bicicletas y vandalización en general a vehículos y hasta abusos sexuales, entre otros tantos acontecimientos, se han convertido en una constante.
Ante los reclamos persistentes de los vecinos de la zona, la respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia se materializó. Colocaron un tráiler. Esto provocó burlas y enojo por parte de los vecinos de la zona. “No sé si hacer una denuncia o pedirles un sándwich”, dice una usuaria de Facebook. “¿Sáenz dónde estás?- Vergüenza poner un carro sandwichero”, comentó otra vecina.
Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dijo que todo está bajo estudio para instalar una Comisaría o Subcomisaria que dependa de la 6º ubicada en Ciudad del Milagro. “Acá los vecinos tendrán un lugar donde ir a radicar sus denuncias”, dijo.
Cabe recordar que en el área, además de las nuevas barriadas, funciona el Poder Judicial. También está el edificio de la Alcaidía, hay escuelas públicas, supermercados y hasta el Parque del Bicentenario. En la misma zona se habilitaron más delegaciones de la administración públicas, pero hasta la fecha, no hay comisarías.