Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Aguilar aseguró que aún no se supera la segunda ola y habló de su reemplazo en el COE

El presidente del Comité Operativo de Emergencia se refirió a la situación sanitaria de la provincia.

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) –  El coronavirus sigue azotando a la provincia de Salta y al país en general. El temor a la variante delta y las dificultades con la vacunación generan preocupación en las autoridades que temen por una tercera ola de contagios.  Sin embargo, algunos sostienen que la Argentina aún no supera la segunda ola.

En esa línea se expresó Francisco Aguilar. El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), remarcó que se está lejos de superar esta ola de contagios. “Creo que primero tenemos que salir de la segunda ola, que está costando tanto porque es con frío, economía abierta, hospitales muy estresados, un equipo de salud que no ha descansado desde hace 16 meses, cepas nuevas que atacan a gente más joven. O sea, es una ola de la que cuesta mucho realmente salir”, resaltó.

Asimismo, Francisco Aguilar reconoció que llegará una tercera ola de contagios de coronavirus. “Va a haber una tercera ola, seguro que va a haber, pero no podemos saber cuándo va a ser. Si la cepa Delta entra en la Argentina en los próximos meses o el mes que viene, probablemente provoque una ola en dos o tres meses. Por eso es que es muy importante vacunar en todo el país”, resaltó.

Por otro lado, el presidente del COE se refirió a la falta de segundas dosis de la Sputnik V. “Demora en fabricarse. Calculo que en tres semanas existirá una combinación. Se analiza si puede ser AstraZeneca, Sinopharm o CanSino que sería la ideal. Esto está en conversaciones. En las próximas semanas probablemente habrá algo concluyente y con sustento científico”, expresó.

Su reemplazo en el COE

Francisco Aguilar también se refirió a su reemplazo en la presidencia del COE. “El reemplazo lo va a decidir el gobernador. Es lo que me manifestó a mí. Yo me voy del COE. Dejo de presidirlo el 8 de julio próximo y voy a seguir trabajando en mi hospital. Soy jefe del servicio de cirugía torácica en el San Bernardo. Igual estaré comprometido con la pandemia y con todo lo que pueda ayudar desde mi hospital”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina