Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nueve fiestas clandestinas y más de 600 infracciones en el inicio del fin de semana en Salta

Durante la noche del viernes se llevaron a cabo 3.632 controles integrales de seguridad sanitaria.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Luego del comunicado oficial respecto a restricciones que tendrán vigencia hasta el 6 de agosto, la Policía de Salta incrementó los controles a lo largo de toda la provincia. A través de estas acciones, buscan irregularidades y transgresiones a las disposiciones oficiales contra la pandemia de COVID-19. Asimismo, durante la noche del viernes, detectaron 9 fiestas clandestinas y más de 600 infracciones.

En el marco del Operativo COVID-19, se llevaron a cabo 3.632 controles integrales de seguridad sanitaria y labraron en total 610 infracciones por distintos incumplimientos. De esa cantidad, 200 fueron por no usar tapabocas o barbijos. Así también desarrollaron alrededor de 400 controles en comercios y locales gastronómicos: se infraccionaron a 73 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 4 terminaron clausurados.

Por otra parte, detectaron 9 fiestas clandestinas que se desarrollaban en distintas jurisdicciones del territorio salteño. De acuerdo al informe oficial, 3 de estos eventos se llevaron a cabo en Metán, 2 en Orán, 2 en Joaquín V. González, 1 Salvador Mazza y 1 en un barrio del departamento capitalino. «En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes según las jurisdicciones», explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Cabe resaltar que el día de ayer el Gobierno de Salta publicó un nuevo DNU con nuevas restricciones que tendrán vigencia hasta el 6 de agosto. En esta nueva etapa de la cuarentena, las reuniones familiares y sociales están permitidas, pero con tan solo 10 personas por evento. Sobrepasando ese número, las fuerzas de seguridad la consideran fiesta clandestina y proceden a clausurarla y multar a los participantes.

Aceleración de multas

La semana pasada, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto para acelerar las infracciones contra los organizadores de fiestas clandestinas. Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir la cantidad de eventos de este tipo en Capital, ya que es una de las localidades donde más fiestas se detectan por fin de semana. Asimismo, las gestiones de multas no durarán más 48 horas y se duplicará sanción económica en caso de tratarse de una reincidencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina