Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«Los jueces no entienden la gravedad»: fuerte polémica por una condena contra un abusador de menores

La Justicia comprobó que el comunicador Jorge Willians Taborga Pereira abusó sexualmente de dos niñas.

abuso sexual
Bullying

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta quedó en el ojo de la tormenta. Es que tras un juicio abreviado la jueza interina de Garantías de quinta Nominación María Edith Rodríguez condenó a Jorge Willians Taborga Pereira  a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. El motivo de su condena fue el abuso sexual de dos niñas de 5 y 12 años, esta última en reiteradas oportunidades.

El fallo generó una enorme controversia y la abogada de una de las víctimas cuestionó la decisión de la Justicia. “Nosotros hablamos con el Fiscal, por supuesto que para víctima no fue fácil aceptar esa condena, porque como él no tenía antecedentes lo más seguro era lograr el abreviado. Se trató de conseguir la pena máxima, que fueron los tres años, y como es de ejecución condicional quedó en libertad”, señaló Celeste Bravo.

La abogada defensora de una de las dos víctimas expresó su malestar con la decisión de la jueza que le dio una pena contemplativa a Jorge Willians Taborga Pereira pese al abuso sexual. “Creo que los Jueces no entienden la gravedad. Creo que no son conscientes de lo que genera esto”, manifestó Bravo.

“Hablando de casos de abusos sexuales, que son tan graves, pero como era abuso simple, no era tan grave, es como si dijeran ‘hay cosas peores, vemos cosas peores’. Así es como ellos lo entienden cuando en realidad afecta totalmente porque estamos hablando de menores, en este caso la nena de 12 años está en pleno desarrollo”, expresó.

¿Cómo se dieron los hechos?

Celeste Bravo también reveló como se dieron los abusos contra una de las menores. ““Estos abusos se dieron en un contexto familiar, de hecho él era familia de la víctima, amigos muy cercanos. Fue en un evento que tuvieron y en ese momento él aprovechó para cometer el hecho. No sé bien cómo fue el abuso a la menor de 5 años porque no la representé, creo que también era familia o conocido, no fue un hecho aislado, era del círculo íntimo de la familia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina