Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Mediante intensivos operativos policiales, detectaron 11 fiestas clandestinas en Salta

También infraccionaron a 219 salteños por distintos incumplimientos a las medidas vigentes.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar los operativos policiales en toda la provincia. Con esta estrategia pretenden supervisar el cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas por el COE para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en Salta. Asimismo, detectaron más de 200 incumplimientos y 11 fiestas clandestinas.

La Policía de Salta emitió un nuevo comunicado con información relacionada al Operativo COVID-19. Según reza el documento, entre las 18 del viernes y las 6 am de hoy, se realizaron 3.807 controles de seguridad sanitaria en toda la provincia. Entre las acciones desarrolladas se encuentran: patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales, controles viales, etc.

Las seis unidades regionales pertenecientes a la provincia realizaron operativos policiales en calles, avenidas y distintos barrios. Asimismo, labraron 219  actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias. La mayoría de estas actas se hicieron por no contar con tapabocas o barbijo y por circular en un horario restringido, según las medidas sanitarias vigentes.

Además, a través de patrullajes barriales y denuncias por parte de los vecinos al Sistema de Emergencias 911, detectaron 11 fiestas clandestinas. Estas se desarrollaron en diferentes jurisdicciones del territorio salteño y en cada caso, se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Por estos hechos, sancionaron económica y penalmente a los organizadores y participantes de dichos eventos.

Comercios sancionados

Además de las fiestas clandestinas, mediante estos operativos policiales también se detectaron a comercios y locales gastronómicos en infracción. En esta oportunidad, sancionaron a 12 de ellos por incumplimientos a los protocolos vigentes en la provincia de Salta. Las infracciones se hicieron por atender fuera del horario permitido y por no cumplir con el cupo de personas dentro de cada uno de esos locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina