Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio de Leonor Gine: declararon dos policías y complicaron al nieto de la víctima

Dos efectivos de la División Homicidios de la Policía de Salta declararon en la audiencia por el homicidio de Leonor Gine y complicaron al nieto.

Leonor Gine
Juicio por el femicidio de Leonor Gine

SALTA (Redacción) – Este martes se llevó adelante una nueva jornada del juicio por el femicidio de Leonor Gine. Durante la audiencia declararon dos efectivos policiales y peritos del CIF que intervinieron en la investigación. Por el crimen se encuentran imputados Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre. Cabe recordar que el crimen de la mujer de 70 años ocurrió el 28 de marzo del 2020.

De esta manera, al inicio de la audiencia declararon dos efectivos de la División Homicidios de la Policía de Salta. Ambos participaron de la detención de Morales y Detzel el día que se produjo el hallazgo del cuerpo de Leonor Gine en su departamento de Belgrano al 900. En este sentido, un suboficial relató que al llegar al lugar Morales se quedó abajo con su tía. Mientras, su primo subió a la vivienda y encontró el cuerpo de su abuela, tendido en la cocina. «Cuando bajó y les contó, el imputado se retiró del lugar», agregó.

Luego, desde el Poder Judicial detallaron: «El testigo refirió que familiares de la víctima le manifestaron que Agustín y Detzel eran consumidores de estupefacientes. A partir de ese momento, se le encomendó la tarea de dar con el paradero de ambos jóvenes». Luego de encontrar a Detzel, el efectivo describió que se encontraba «lúcido» y que «no parecía drogado ni alcoholizado».

Además, el policía señaló que este imputado «no opuso resistencia y que preguntó por qué lo detenían». «El efectivo refirió que, en ese momento, Detzel comenzó a hablar espontáneamente y dijo que él ‘ya sabía que Agustín le iba a traer problemas'», agrega el informe. Por otra parte, más tarde se dio la detención de Morales. «Buscaron al joven en la zona de plaza Alvarado. Porque sabían que frecuentaba el inmueble de un distribuidor de estupefacientes», detallaron las autoridades.

La confesión del nieto

De esta manerta, el suboficial principal que declaró manifestó que el acusado Morales «no opuso resistencia y que parecía haber consumido sustancias estupefacientes». También describió que «a simple vista observaron que tenía una mancha de aspecto sanguinolento en la rodilla». «Vestía un pantalón deportivo gris, tipo babucha, y una remera clara. Lo revisaron y tenía en su poder el DNI de su abuela, entre otras pertenencias que no recordaba con precisión», completó en su declaración.

Luego, trasladaron al nieto a la División Homicidios y, al ingresar, Morales vio a Detzel en la dependencia. «El testigo contó que en ese momento el nieto de la víctima les preguntó qué hacía su amigo ahí. Les dijo que Detzel no tenía nada que ver y que él había matado a su abuela», reveló el efectivo policial.

En esta misma línea completaron: «Les comentó que él estaba con abstinencia, que necesitaba drogarse y que Gine no lo dejaba salir por la pandemia. Agregó que Morales les mencionó un cuchillo que había quedado en el departamento, que tenía el mango roto o doblado». «El joven se alteró al ver a su amigo y les dijo que él no tenía nada que ver y que, cuando lo buscó para drogarse juntos, su abuela ya estaba muerta en la cocina», agregaron.

Los delitos que le imputaron a los acusados

Finalmente, debemos mencionar que Agustín Morales: «Está siendo juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia». Tanto Detzel como Aguirre están imputados con los mismos cargos. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 30 de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina