Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: empezó el juicio por el crimen de María Leonor Gine

La Justicia salteña lleva adelante el proceso contra el nieto de Leonor Gine y otros dos sospechosos implicados en el crimen que sucedió en 2020.

Femicidio en Salta
Juicio por el femicidio de Leonor Gine

SALTA (Redacción) – Este lunes comenzó el juicio por el femicidio en Salta que sucedió en marzo del 2020 y tuvo como víctima a María Leonor Gine. Uno de los acusados es el nieto de la mujer y otras dos personas. Durante la primera jornada del proceso brindaron su testimonio las cuatro hijas de la víctima, una de las cuales es madre del imputado Agustín Morales. Y también declaró el padre del acusado.

Cabe mencionar que el joven Morales llegó al juicio acusado por «homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género«. Además, se encuentra implicado en la violación de medidas dispuestas por la pandemia. De la misma forma están imputados Federico Leonardo Detzel, de 30 años, y Tania Rocío Aguirre, de la misma edad.

El hallazgo de la señora sin vida

Según detalaron desde el Poder Judicial, todo comenzó el 28 de marzo de 2020 cerca de las 10.30, cuando una hija y un nieto de María Leonor Gine se acercaron al edificio donde ella residía. Ellos acudieron a la intersección de Sarmiento y Belgrano para ver cómo se encontraba porque no respondía las llamadas telefónicas. Por el portero del edificio se enteraron de que Agustín Morales, que estaba residiendo circunstancialmente con ella, se había llevado el vehículo de la víctima.

En ese momento, los familiares de la mujer de 70 años salieron en búsqueda de Morales y lo encontraron en avenida Bicentenario. Allí iba en el rodado acompañado por Detzel y luego regresaron con Agustín al edificio de Leonor Gine. Una vez que ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina.

«Tenía heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. En el lugar se observaba mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le ocasionaron las lesiones. Que le provocaron un shock hipovolémico», detalla el informe de la Justicia. «Al momento del hallazgo del cuerpo, Morales se dio a la fuga», completaron.

Pruebas que no dejan dudas

De la misma manera agregaron que «los exámenes confirmaron la presencia de los perfiles genéticos de la víctima y su nieto». Tanto en el mango del cuchillo hallado en la cocina, en la remera que vestía la mujer como en una zapatilla del nieto. A partir del relevamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad lograron establecer que durante esa noche, Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela. Lo hizo acompañado por Detzel y Aguirre.

«Así, los elementos reunidos, no dejaron dudas de la participación de los imputados en la muerte brutal y sustracción de elementos de valor de María Leonor Gine, ante la convicción de que al momento que los tres ingresaron al departamento nuevamente, la víctima se encontraba con vida», señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina