Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: dos detenidos por un crimen que conmocionó al barrio San Calixto

La víctima del crimen es Jesica Solís, quien era madre de un niño de 8 años, que presenció la fatal agresión.

Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo femicidio en Salta conmocionó a la Capital este jueves, cuando una mujer fue víctima de un ataque por el cual hay dos personas detenidas. Todo ocurrió durante la tarde en el barrio San Calixto, y confirmaron el el hijo de la joven asesinada estuvo presente durante el ataque. La Unidad de Femicidios de la Provincia intervino en el caso junto con personal forense del CIF.

«Una mujer de 29 años falleció tras ser lesionada en la zona del cuello con un arma blanca. Su expareja y una mujer se encuentran detenidos por el hecho. El cuerpo será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre el nuevo femicidio que conmocionó a la Ciudad. En tanto, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se encuentra investigando el episodio.

Además, desde el organismo provincial precisaron que el ataque lo presenció por «el hijo de víctima y victimario». Al nene de 8 años de edad lo asistieron vecinas primero y luego se lo entregaron en custodia a su abuela materna. «Por el hecho, se encuentran detenidos un hombre de 30 años, expareja de la víctima, y una mujer que se encontraba en el lugar. Ambos serán imputados durante las primeras horas de este viernes», completaron.

«Desde la Fiscalía se dio intervención al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, quienes trabajan en el lugar. El cuerpo de la mujer será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia», concluyeron desde el Ministerio Público. Cabe mencionar que la joven se llamaba Jesica Solís.

Cifras alarmantes

Cabe apuntar que con el asesinato de Solís, ya son seis los femicidios registrado en la provincia en lo que va de este año. El último ocurrió hace ocho días, el 12 de mayo, en la localidad de La Merced, donde murió Nancy Rodríguez por un ataque con cuchillos. También en este caso existían denuncias por violencia de género y se había dictado una medida perimetral. Además, este año se lamentó el asesinato de Graciela Flores, Macarena Blanco, Fabiola Echenique y una adolescente de 14 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina