Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: una mujer de 36 años fue asesinada y detuvieron a la expareja

Es el quinto femicidio que tuvo Salta durante el 2021 y las cifras sobre la problemática muestran que la mayoría había realizado una denuncia.

Femicidio en Salta
Femicidio - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Una mujer de 36 años fue asesinada la noche de este miércoles último en una finca del Valle de Lerma. De esta manera se confirmó el quinto femicidio en Salta en lo que va del año. Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, la víctima falleció tras ser agredida con un arma blanca. En tanto, cabe mencionar que a nivel nacional ya se registraron más de 90 femicidios y que la mayoría había realizado una denuncia.

«Por el hecho se detuvo a su expareja, quien será imputado en las próximas horas», agregaron sobre el femicidio que tuvo lugar en el Valle de Lerma. En tanto, las autoridades de la Fiscalía informaron que «el sospechoso del crimen, un hombre de 42 años, fue detenido en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo». Además, precisaron que será imputado por el delito de «homicidio doblemente calificado».

Por tanto, la investigación quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. Según detallaron, la funcionaria se trasladó al lugar y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF. «El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Para que, luego de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realice la autopsia», completaron.

datos alarmantes sobre los femicidios

Como se mencionó, este es el quinto femicidio en Salta lo que va de este año. El primero de enero fue asesinada Graciela Flores. El 9 de ese mismo mes fue asesinada una adolescente de 14 años. El 7 de marzo, fue atacada Macarena Blanco y el 17 de ese mismo mes, Fabiola Echenique. Por otra parte, un relevamiento de la fundación «La Casa del Encuentro» apunta que durante el primer trimestre del año, en Argentina se produjeron un total de 92 femicidios.

El informe se titula «Pandemia de Género» y en relación a la situación de los femicidas, expresa que 32 crímenes fueron cometidos por parejas y 27 por ex parejas. Luego, 10 asesinatos fueron realizados por conocidos/vecinos y 7 por otro familiar. Así también detalla que del total 12 víctimas habían realizado una denuncia previa. Finalmente revelaron que la mayoría de los asesinatos se cometieron en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina