Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lamentable dato en Salta: Un femicidio por mes desde que comenzó el año

El relevamiento lo realizó la organización La Casa del Encuentro.

Femicidios en Salta
Protesta por femicidios - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción)- Los femicidios son una problemática que azota a la sociedad hace años y más en estos últimos. Hace un par de semanas, se informaba que durante el primer trimestre del 2021, en Argentina se produjeron un total de 92 femicidios. Hoy, según un relevamiento realizado por la fundación La Casa del encuentro, en Salta se van contabilizando 4 durante el primer cuatrimestre de este año.

Dentro del informe se detalla que del total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 fueron trans femicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año. Estos crímenes se ejecutaron durante el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El informe del Observatorio de Femicidios,  fue titulado como titulado «Pandemia de Género». En el mismo se confirmó que en ese lapso la mayoría de las provincias del país sufrieron un femicidio. La provincia de Buenos Aires encabeza el ranking con 29 crímenes. En Córdoba fueron 10. Luego sigue la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe con 7.

Ya en Tucumán declara que hubo 6 femicidios. Y ahí llega Salta con 4. 4 muertes en 4 meses. Posteriormente pasa a Chaco y La Rioja con 3 muertes y 2 en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Formosa y Jujuy. Por último, en las provincias de Catamarca, Corrientes, Misiones y San Luis se registró un femicidio en cada una de ellas.

En relación a la situación de los femicidas, el informe expresa que 32 fueron cometidos por parejas y 27 por ex parejas. 10 asesinatos fueron realizados por conocidos/vecinos y 7 por otro familiar. Así también, puntualiza que en un caso el femicida fue el padre o padrastro y 20 de ellos, aún sin vínculo aparente.

El rango etario en el que hubo mayor cantidad de víctimas fue el de 31 a 50 años, con 40 femicidios. A este dato le siguen los de 19 a 30 años con 35 femicidios.  Y finaliza los adultos de 51 a 65 y 66 a 85 años con 6 casos. De acuerdo al informe, 12 víctimas habían realizado una denuncia previa. La mayoría de los crímenes fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina