Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lamentable reconocimiento: Salta entre las 10 provincias con más femicidios en lo que va del 2021

Buenos Aires liderada este lamentable ranking con 24 femicidios durante el primer trimestre del año.

Femicidio en Salta
Femicidios en Salta

SALTA (Redacción) – Los femicidios son una problemática que azota a la sociedad desde hace tiempos inmemorables. Durante el primer trimestre del 2021, en Argentina se produjeron un total de 70 femicidios de mujeres y niñas, 2 transfemicidios y 6 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Según información oficial, Salta se encuentra entre las 10 provincias con más asesinatos de mujeres.

El Observatorio de Femicidios, que funciona bajo el ala de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, realizó un relevamiento sobre esta problemática. Esta investigación titulada «Pandemia de Género», brindó números verdaderamente lamentables. Según detalla el documento, Buenos Aires es la provincia más afectada por esto, con más de 24 muertes de mujeres durante el primer trimestre.

En el segundo lugar de este lamentable ranking le sigue Córdoba con 10, Santiago del Estero con 6, y Ciudad de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Tucumán con 4 muertes. Mientras tanto, durante el DISPO, en La Rioja hubo 3 femicidios, 2 en Chaco, Neuquén, Río Negro y Santa Fe; y un caso en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones y San Luis.

Detalles alarmantes

En cuanto a la relación vínculo con el femicida, 22 fueron cometidos por parejas y 23 por exparejas. Asimismo, 7 se llevaron a cabo por conocidos/vecinos y 6 por otro familiar, precisó el análisis. Además,  se indicó, en un caso el femicida fue el padre o padrastro, y 13 sin vínculo aparente, los cuales todavía se encuentran en investigación para tratar de recabar más información al respecto.

El documento publicado también muestra el rango etario de las víctimas de femicidios. Según detalla el Observatorio, hubo mayor cantidad de víctimas entre los 19 y 30 años, con 28 femicidios, seguido por el grupo de 31 a 50 años con 27 y 51 a 65 con 5. Otro dato alarmante es la cantidad de mujeres que había hecho una denuncia previa. En esa línea, detallaron que 9 habían realizado una denuncia, mientras que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, con 27 y 21 casos, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina