SALTA (Redacción) – La Policía detectó una gran cantidad de irregularidades durante el fin de semana en Salta. Tan solo en la noche de ayer se detectaron y clausuraron 30 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia. La mayoría de ellas se desarrollaron en barrios capitalino y en localidades del norte, donde cada vez es más elevado el número de evento de este tipo. Además, se labraron casi 900 actas de infracción.
El Ministerio de Seguridad, a través de la página del Gobierno de Salta, publicó un informe sobre los operativos de la madrugada del domingo. En el documento indicaron que desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 am se realizaron 3.450 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se labraron 890 actas de infracción por incumplimientos, 338 por no contar con barbijo y por circular fuera del horario permitido.
A través de patrullajes barriales y de llamados al Sistema de Emergencias 911 se detectaron y clausuraron 30 fiestas clandestinas. En esta oportunidad, la mayoría de los eventos masivos se registraron en barrios del departamento capitalino y en la localidad de Orán. Se dio intervención a la fiscalía correspondiente en cada caso y tanto los participantes como los que asistieron fueron sancionados.
Durante la noche del sábado también se registraron irregularidades respecto al funcionamiento de los locales comerciales y gastronómicos. En relación a esto, las autoridades informaron que se llevaron a cabo fiscalizaciones a comercios de distintos rubros. Mediante estas acciones, detectaron 112 comercios en infracción a los protocolos y medidas sanitarias vigentes en Salta.
Operativo COVID-19
Desde el inicio de la emergencias sanitaria, el Ministerio de Seguridad comenzó a implementar el Operativo COVID-19. Estos procedimientos constan de patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales y controles viales. Con esto pretenden controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas y la realización de fiestas clandestinas, una de las problemáticas más detectadas durante la pandemia.