Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Operativos policiales: detectaron y clausuraron nueve fiestas clandestinas durante la noche del viernes

Estos eventos masivos se desarrollaron en barrios de la Capital y en el norte de la provincia.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana se volvieron a desarrollar operativos policiales a lo largo de toda la provincia. A través de estos procedimientos intentar detectar incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades en esta nueva etapa de la cuarentena. En la noche del viernes, se clausuraron nueve fiestas clandestinas en Capital y en el norte de Salta .

Las seis unidades regionales de la provincia llevaron a cabo patrullajes barriales, controles viales y fiscalizaciones comerciales. Estas acciones se desarrollaron bajo el Operativo COVID-19, dispuesto por el Ministerio de Seguridad para cuidar la situación epidemiológica de Salta. Desde ayer a la tarde, hasta las 6 am de este domingo, se realizaron 2.841procedimientos de seguridad sanitaria.

En total se labraron 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De esa cantidad, 133 fueron por no contar con tapabocas o barbijo y por circular fuera del horario permitido. También realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos. 

Por otro lado, se detectaron y clausuraron nueve fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia gracias a llamados del 911 y patrullajes. Mayormente, este tipo de eventos se llevaron a cabo en barrios de la Capital y en localidades del norte de Salta, como Orán y Tartagal. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes en cada caso y se sancionaron a responsables y concurrentes. 

Operativos durante 2021

Los operativos policiales se implementaron desde que inicio la emergencia sanitaria en la provincia. Ahora, con las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta la próxima semana, se reforzaron los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas. En lo que va del 2021, se realizaron 782.038 operativos integrales de seguridad sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina