SALTA (Redacción) – La Policía continúa con los operativos en el interior de la provincia en el marco de la lucha contra las drogas. En esta oportunidad, los procedimientos se llevaron a cabo en Embarcación. A través de una exhaustiva investigación, obtuvieron información sobre una boca de expendio y luego de juntar las pruebas necesarias, la allanaron y secuestraron estupefacientes, dinero y detuvieron a una persona.
Ayer, la policía desarticulo una boca de expendio de drogas que operaba en barrio San Cayetano de la ciudad de Embarcación. La Sección Investigaciones Narcocriminal N°44, realizó diversas tareas de campo que permitieron reunir una gran cantidad de pruebas. Asimismo, pudieron solicitar al juzgado de Garantías 1 una orden de allanamiento en la vivienda.
Una vez concretado este operativo policial, detuvieron al principal sospechoso e incautaron 54 envoltorios con sustancia vegetal y blanquecina. También secuestraron dinero en efectivo, recortes plásticos y demás elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias. Para comprobar si se trataba de sustancias, hicieron el testeo correspondiente, el cual dio positivo a marihuana y cocaína.
Ante esta situación, el personal que participó del procedimiento detuvo a un joven de 25 años, quien habría estado involucrado en la comercialización de estupefacientes. En total encontraron más de 270 dosis de drogas en su casa. Por este motivo, quedó demorado a disposición de la Fiscalía Penal de la localidad anteriormente nombrada.
Operativo en Villa Calzabón
Hace algunas semanas, la Policía detectó otra boca de expendio de estupefaciente en Embarcación. Pero en esa oportunidad el operativo se había llevado a cabo una vivienda en Villa Calzabón. La Sección Investigaciones Narcocriminal Sector N° 44 tomó intervención y pudo secuestrar 51 envoltorios de sustancia blanquecina, listos para su comercialización. Además, concretaron la detención de dos personas, un hombre y una mujer.