Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dictaron prisión preventiva para el conductor acusado de transportar 84 kilos de cocaína en Orán

La medida fue tomada por el Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta luego de la acusación del fiscal general, Francisco Snopek.

Orán

SALTA (Redacción) – El Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, hizo lugar al pedido del fiscal general Francisco Snopek.  Es por eso que resolvió imputar al conductor de un vehículo que trasladaba 84 kilos de cocaína en Orán. La medida fue acompañada por la prisión preventiva para el acusado que fue imputad por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

La decisión se tomó a raíz de los argumentos que dio a conocer el fiscal general Francisco Snopek. De acuerdo a la información recogida por el fiscal, el acusado forma parte de una organización narcocriminal que obtiene droga desde Orán y la traslada a la provincia de Tucumán. De hecho, el acusado fue detenido en ese trayecto el pasado mes de agosto.

¿Cómo se detuvo al acusado?

La  Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional obtuvo información y constató que el 7 de agosto la organización contaba con el estupefaciente. Se había previsto su traslado al día siguiente en una camioneta Subaru Tribeca desde la ciudad de Orán.

El fiscal explicó que el acusado salió de una cocnchera en Orán para luego circular por distintas calles hasta finalmente dirigirse hacia la salida. Una vez que el rodado circuló por avenida Alberdi rumbo a la ruta 50 hacia el sur, el conductor se dio con algunos montículos de tierra en la arteria debido a arreglos viales.

Por este motivo, de acuerdo al relato del fiscal Snopek, giró en “U”. “En ese momento, la fuerza preventora interceptó la camioneta y se realizó el control. Allí el personal de Gendarmería Nacional revisó el auto con un can antinarcóticos, que marcó la presencia de droga en la camioneta.  Allí se descubrieron 90 ladrillos de cocaína de un total de 84 kilos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina