Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Escándalo en El Tala: imputaron a dos exintendentes por estafas

La investigación se inició a partir de un informe de la Auditoría General de la Provincia que detectó irregularidades de ambos intendentes.

El Tala
El Tala

SALTA (Redacción) – El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a dos exintendentes de El Tala. Se trata de Manuel Norberto Paz y Andrés Jesús Mellado Castellanos quienes están acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre varios delitos. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por abogados particulares durante la audiencia de imputación y se abstuvieron de declarar.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, toda la investigación comenzó a partir de un informe remitido por la Auditoría General de la Provincia. «Da cuenta de ciertos hechos que podrían constituir delitos con encuadre en el Código Penal», describieron sobre la evidencia encontrada. Por su parte, el fiscal señaló que los dos imputados eran jefes de la Administración Municipal de El Tala. «Y encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales», apuntaron.

Falta de documentos claves

En el informe se plantean irregularidades tales como la falta de registro de bienes, sobre todo inmuebles de la Municipalidad de El Tala. Lo que provocó que el equipo de auditoría actuante, no pueda determinar si las disposiciones de bienes inmuebles analizadas, son efectivamente las únicas operaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal», señala el informme del caso.

Así también las autoridades apuntaron que no se puede determinar «si se hubieran sucedido otras que no llegaron a su conocimiento y que podrían haber afectado la situación de los bienes al 31/12/16». Además, revelaron que «el archivo de resoluciones del Intendente se encontraba incompleto». «Lo que impide conocer las decisiones que se hubieran tomado a través de las resoluciones, dificultando el control», agregaron desde la Fiscalía.

En tanto, podemos precisar que el fiscal imputó a Paz: «Por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos. Por estafa y por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso real». Mientras que Mellado Castellanos quedó imputado por los mismos cargo, menos el de estafa y negociaciones incompatibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina