Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Fuera de control! Se registraron 27 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Salta

Entre el viernes y el domingo se registraron casi 1.500 infracciones a las medidas sanitarias.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Los incumplimientos a las medidas sanitarias en Salta aumentan cada día más. Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad decidieron reforzar los operativos policiales en toda la provincia para detectar dichas transgresiones y multar a los infractores. A través de estos procedimientos, detectaron casi 1.500 irregularidades y 27 fiestas clandestinas entre el viernes y sábado.

Policías de las distintas jurisdicciones continúan con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19. Asimismo, llevaron a cabo patrullajes y controles integrales para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. Durante el fin de semana se realizaron 9.493 procedimientos de seguridad sanitaria en distintos puntos del territorio salteño.

En total se labraron 1.425 infracciones por incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria de los cuales 524 fueron por no usar tapabocas. Además, registraron 27 fiestas clandestinas. Se registraron en su mayoría en municipios del departamento San Martín, Capital y Orán. «En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes», reza el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad.

Pero estos no fueron los únicos motivos por el cual tuvo que intervenir la Policía durante el fin de semana. Los locales comerciales y gastronómicos también protagonizaron varias irregularidades. Según explicaron las autoridades, se infraccionaron a 25 locales por incumplimientos a protocolos específicos según los rubros. Así también clausuraron a uno de forma preventiva y se lo sancionó económicamente.

Fiestas clandestinas y reclamos de bolicheros

La realización de fiestas clandestinas fue una de las problemáticas que más complicó al accionar policial. Es que todos los fines de semana se registraban una gran cantidad de eventos de este tipo y la Policía no daba abasto para controlar todos. Sobre esto hablaron los bolicheros en su pedido de reapertura. Los propietarios de boliches piden urgente que los dejen abrir sus puertas, ya que su cierre hace que aumenten las fiestas ilegales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina