SALTA (Redacción) – Desde la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera indicó que retomaron los controles viales por alcoholemia. Con esta iniciativa, buscan prevenir y evitar el alcohol al volante, es por eso que a partir de este fin de semana, comenzaron con la realización de controles de alcoholemia. Se quiere evitar accidentes fatales por manejar en estado de ebriedad.
Desde la municipalidad se informó que recientemente se adquirió un alcoholímetro, que cumple las normas legales correspondientes para poder llevar a cabo dichos controles. El director de Tránsito municipal, Carlos Salinas Ponce, detalló que los objetivos de esta nueva campaña son de prevención y concientización vial. «Vamos a comenzar a trabajar nuevamente hasta la una de la mañana”, dijo.
En cuanto al nuevo alcoholímetro, indicó que «estos aparatos son homologados y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. No es un alcoholímetro que se pueda comprar por Mercado Libre, que son ilegales”, aclaró el funcionario. Además agregó que “ese aparato tiene que estar calibrado y tiene que cumplir ciertos requisitos. Tiene un costo muy alto”, indicó.
En relación al costo de las infracciones que se ejecutan, el director de tránsito, manifestó que, en este caso, se estima que el costo de las multas por manejar en estado de ebriedad oscilará a partir de los $10.000. De acuerdo a lo que marcan las redes sociales sobre este precio, hay ciudadanos que están a favor con el monto, otros que están en contra.
Al respecto, Salinas Ponce expresó que «nosotros hemos pedido un aumento del costo del monto de la multa, para que aprendan a respetar las normas de una vez por todas. Entonces, “lo que uno tiene que hacer es pensar: bueno, no quiero que recaude el municipio, me porto bien, uso el casco, el cinturón, no tomo alcohol cuando manejo y listo”, ejemplificó.