SALTA (Redacción) – Las Fiestas clandestinas continúan en Salta siendo un tema de preocupación ante el Covid-19. La policía, en los operativos de seguridad sanitaria que se realizan en toda la provincia, clausuró 11 de ellas. Se realizaron en total 3281 operativos. Además, se labraron 356 infracciones por distintos incumplimientos.
Se detectaron y clausuraron 11 eventos masivos prohibidos. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción. Las mismas fueron registradas entre ayer y las 6 am de hoy sábado. Los procedimientos de control integral se realizan hace 537 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.
Se hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se labraron las multas correspondientes, a quienes infringieron las normas. La mayoría fueron por no usar tapaboca.
Gracias aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911 se registraron y clausuraron las 11 fiestas clandestinas. En lo que va del año, la Policía realizó 897.757 procedimientos de seguridad sanitaria con multas por las infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.
Investigación sobre siniestro vial
Peritos en Criminalística trabajaron para establecer la mecánica del siniestro ocurrido anoche en calle Pedro Zarate y 9 de Julio tras el cual falleció un hombre que circulaba en una motocicleta, en Orán. El siniestro vial habría ocurrido cerca de las 23. Efectivos de comisaría 20 constataron la presencia de un hombre tendido, con lesiones en el rostro, y a su costado un motovehículo.