SALTA (redacción)- Las fuerzas de seguridad de la provincia, en distintos puntos geográficos, han reforzado los controles en el marco de los operativos en prevención de delitos contra el medio ambiente. El operativo fue realizado por la Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera durante todo el fin de semana.
La policía viene realizando un profundo trabajo en para prevenir daños ambientales y proteger el medio ambiente. Ayer se han realizado diversos operativos, de los cuales se secuestró una red pollera utilizada para la pesca y cinco armas de fuego.
En el operativo realizado en la ruta provincial 4, en la localidad de Río Piedras, fueron detenidos dos hombres de 18 y 38 años. Se desplazaban en motocicletas e intentaron evadir el control policial, hasta que se logró detenerlos. Los detenidos llevaban consigo una red de pesca tipo pollera color blanco. Se les labró la infracción correspondiente y se secuestró el elemento ilegal de pesca.
Otro caso similar se dio también en la ruta provincial 4, pero a la altura del Puente Derivador Miraflores, se llevó a cabo el control sobre dos motos. Una de estas eras conducidas por un hombre de 41 años que transportaba dos escopetas y un rifle, el otro conductor tenía 37 años y transportaba una escopeta calibre 16. Ninguno llevaba la documentación correspondiente de portación de armas.
Por último, a la altura del río Juramento en la localidad El Galpón, un hombre de 26 años sufrió sanciones por portar un rifle calibre 14. En todos estos procedimientos intervino la Fiscalía penal zonal que dispuso que se ejecutaran las actuaciones correspondientes y el secuestro de las armas de fuego y la red de pesca.