SALTA (Redacción) – Este martes, el juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Luciano Martini, no hizo lugar al recurso de apelación que presentó la defensa de Pablo Rangeón. Por lo tanto desestimó el pedido de revisión de la prisión preventiva contra el productor de modas que dictara el Juzgado de Garantías 8. Finalmente, el magistrado ordenó que el imputado por abuso sexual siga detenido en la Alcaidía General hasta llegar a juicio oral y público.
Cabe recordar que la defensa del acusado había argumentado, para insistir en el pedido de arresto domiciliario, en el estado de salud de una familiar directa del imputado. Sin embargo, ante este revés judicial, el exproductor de modelos Pablo Rangeón continuará privado de su libertad. Debemos recordar que está imputado por seis denuncias de abusos sexuales, algunos con acceso carnal y otros simples. Además, la querella había afirmado que habría más víctimas.
Solo presentaron certificados y una foto
En este sentido, la primera víctima que lo denunció a Pablo Rangeón era empleada en la empresa de modelaje. Lamentablemente, la mujer declaró ante la Justicia haber sido abusada por lo menos cien veces por el acusado. Luego, tras la repercusión del caso, se sumaron otras víctimas que conocieron al hombre en la vida nocturna o eran modelos de su empresa de moda.
Volviendo al fallo, el juez Martini recordó «la gravedad de los hechos investigados» y que esto lo llevara al mismo magistrado a sostener en un anterior pronunciamiento que: “Constituye un elemento determinante para mantener privado de su libertad cautelarmente al acusado de conformidad a los artículos 19 de la Constitución Provincial y 386 y 400 del Código Procesal Penal”.
Desde el Poder Judicial de salta detallaron: «La finalización de la investigación penal preparatoria con la consiguiente requisitoria de juicio ‘lejos de hacer desaparecer los peligros procesales que la medida persigue asegurar, acentúa el riesgo de fuga’, dijo el juez». En la misma línea, señalaron que «solo se acompañaron copia de certificados y una foto para justificar el estado de salud».
«Por lo que el juez resolvió dar intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. Para que active las medidas extrapenales idóneas y se realicen las constataciones de rigor y, en su caso, se disponga lo que corresponda», concluye el informe oficial de la causa.