Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Programa «Boxeo sin cadenas»: el deporte en el penal Villa Las Rosas

Es un programa de inclusión que busca fortalecer los valores deportivos.

restricciones
Villa Las Rosas

SALTA (Redacción)- Se dio inicio al programa provincial «Boxeo sin cadenas» en las unidades carcelarias de Villa Las Rosas. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, acaba de lanzar este programa el cual tiene como objetivo fortalecer las prácticas sociales deportivas en contexto de encierro.

Se busca proveer herramientas que promuevan la disciplina, el esfuerzo y la vida saludable para los reclusos. Estas son indispensables para la actividad y la competencia deportiva. Está destinado a aquellos privados y privadas de la libertad que estén interesados en el aprendizaje del boxeo como disciplina deportiva. Hoy comenzó en la Unidad 1 y la próxima semana lo hará en la Unidad carcelaria 4 de mujeres.

El programa se va a extender hasta fin de año en las demás unidades carcelarias de la provincia. La actividad se enfoca en diferentes puntos, entre ellos, tendrá una jornada de formación en introducción al deporte y terminará con una demostración técnica de algunos competidores profesionales con los internos que se hayan formado en la escuela de Boxeo Carlos Monzón del penal.

LOS ENTRENADORES EN LA UNIDAD CARCELARIA

La actividad será llevada a cabo por profesionales del boxeo, médicos y especialistas en la disciplina. Entre los capacitadores estarán los campeones Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo, quienes han aprendido a boxear en la escuela de boxeo del penal y han logrado hacer una carrera con mucho reconocimiento deportivos tanto a nivel provincial como nacional.

José Flores, Director General de la Unidad Carcelaria 1, celebro el inicio del programa reconociendo la importancia de poder articular acciones con distintos organismos del Gobierno. Reafirmó las políticas inclusivas que se realizan en el Servicio Penitenciario pensando en las personas privadas de la libertad. Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; apuntó en los valores de la disciplina, herramientas e integración que brinda el deporte, favoreciendo la inserción social y prácticas saludables.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina